Abogados por Caidas en los Sitios de Construccion en Brooklyn
Los proyectos de construcción requieren a menudo que los trabajadores desempeñen sus tareas mientras se encuentran a gran altura. Según OSHA, 362 personas mueren cada año debido a caídas relacionadas con la construcción. Estadísticas recientes demuestran que en la economía de la ciudad de Nueva York, el sector más peligroso es la construcción. La mayoría de las muertes en la construcción se deben a caídas.
El estado de Nueva York tiene una ley que brinda protección legal especial a los trabajadores expuestos a los peligros únicos que se presentan mientras éstos trabajan a alturas variables, en algunos casos solamente a escasos pies de altura.
En la Sección 240 de la Ley Laboral, también conocida como la “Scaffold Law” (La Ley del Andamio) se requiere que los dueños y contratistas provean a sus trabajadores del equipo de seguridad apropiado en el lugar de trabajo para ser utilizados cuando se trabaja a una altura elevada. Es la responsabilidad del dueño o del contratista proporcionar andamios, cuerdas de seguridad, grúas, arneses, barandillas, etc., apropiados y necesarios para garantizar su seguridad mientras que usted trabaja a gran altura. Si un dueño o contratista falla en proporcionar un equipo de seguridad apropiado, entonces ellos podrían ser responsables por sus lesiones o su muerte.
Los ejemplos de las caídas cubiertas bajo la Sección 240 de la Ley Laboral incluyen:
- Escaleras: Las caídas de las escaleras y andamios constituyen el 41% de todas las lesiones corporales de caídas. Las escaleras deben ser inspeccionadas para comprobar que poseen una postura y estabilidad apropiadas, integridad estructural y que estén aptas para ese tipo de trabajo. Las medidas de seguridad pueden incluir los peldaños antideslizantes y las barandillas laterales.
- Andamios: Las caídas de los andamios contribuyen a 50 muertes y a 4,500 lesiones corporales al año. Los andamios deben ser construidos y montados en forma apropiada, y el límite de peso no se debe exceder. Las causas comunes de los accidentes de andamios incluyen los tablones resbaladizos y la falta de apoyo. Las medidas de seguridad que se pueden incluir son barandillas y sistemas para detener la caída.
- Otras caídas: Otras caídas pueden incluir caídas desde los techos, de una viga o de un poste a través de un agujero desprotegido en la pared o en el piso, también a través del suelo que se encuentra endeble o inadecuado. Las medidas de seguridad que deben ser adoptadas incluyen las barandillas, las redes de seguridad y las cuerdas de seguridad.
Si usted no tenía el equipo de seguridad apropiado mientras trabajaba en un sitio de construcción, puede entablar una demanda contra las partes responsables y puede recuperar una cantidad substancial por los daños. Estos daños pueden incluir la remuneración por el dolor y sufrimiento, los costos médicos, la pérdida de ingresos, las pensiones, las prestaciones o los pagos en especies.
También se permite que demande por el impacto que su accidente ha tenido en su vida matrimonial, tanto a nivel social, recreativo o incluso en su incapacidad de ayudar con los quehaceres domésticos de la misma manera en que usted lo hacía antes del accidente.
Accidentes de la Construcción y Accidentes en el Lugar de Trabajo:
|
Lozner & Mastropietro se dedica a la representación de víctimas de accidentes de construcción y en el sitio del trabajo. Si usted ha sido lesionado o si un ser querido ha muerto como consecuencia de un accidente de construcción o en el sitio de trabajo o si simplemente necesita más información, por favor póngase en contacto con nosotros llamando al número 1-917-920-9431, o haga clic en Relatenos Su Caso.
Preguntas Frecuentes: Accidentes de la Construccion y Accidentes en el Lugar de Trabajo
Nuestro equipo de profesionales habla Inglés, Español, Ruso e Italiano.