view our Practice areas

Responsabilidad Legal por los Productos y Productos Defectuosos FAQ

Preguntas Frecuentes: Responsabilidad Legal por los Productos y Productos Defectuosos

Qu es la Responsabilidad por los Productos Vendidos?

La responsabilidad por los productos vendidos se refiere a la responsabilidad de los fabricantes, distribuidores y vendedores por las lesiones corporales u homicidio culposo, causadas por el uso de un producto defectuoso. Los productos pueden variar desde las más complejas maquinarias como por ejemplo el motor de un vehículo o un avión hasta los artículos comúnmente utilizados en el hogar tales como electrodomésticos, juguetes para los niños y las sillas especiales utilizadas para alimentar a los bebes.


Cmo podra saber si un producto se encontraba ya defectuoso en su diseo o en su fabricacin?

Ésta es una pregunta difícil de contestar. Se requiere de una capacitación especial y experiencia para poder contestarla. La mayoría de las veces, el sentido común es el mejor indicio para determinar si el producto tiene algún tipo de defecto de fábrica.


Si ya uno no tiene en su poder el equipo o dispositivo, todava existira un caso vlido?

Sí. Aunque conservar el producto en la forma original en la cual se encontraba después de la lesión corporal es muy importante, el no tenerlo más no impide que usted presente su reclamo.


Quin es legalmente responsable por un producto defectuoso?

Si un producto no funciona en forma correcta o causa lesiones corporales o la muerte al consumidor, entonces el fabricante, los distribuidores y los vendedores podrían ser responsables por su lesión.


Qu puedo recuperar si gano un caso debido a un producto defectuoso?

Si usted tiene un producto defectuoso, podría recuperar los costos para poder sustituir ese mismo producto. Si el producto defectuoso le ha causado alguna lesión personal, usted podría obtener compensación por sus:

  • Cuentas médicas
  • Horas de trabajo perdidas
  • Daños morales (pain and suffering)
  • Pérdida de consorcio conyugal – (tiempo perdido de la compañía de su cónyuge)
  • Daños punitivos – (dinero adicional para sancionar al defendido si ha actuado de una manera excepcionalmente irresponsable)

Necesito un abogado para que maneje mi caso de producto defectuoso?

Sí. Los casos de producto defectuoso pueden ser complicados. Las leyes acerca de los productos defectuosos son muy confusas y usted necesitará un abogado para que éste le ayude a explicarle sus derechos y proteger sus intereses. Un abogado tiene una posición privilegiada ya que éste tiene la capacidad de saber a quién demandar en una situación en particular luego de recibir todos los hechos y analizarlos bajo la ley.

Lozner & Mastropietro se dedica a la representación de consumidores que salen lesionados y sus familias y a que los productos peligrosos sean retirados del mercado. Si usted o un ser querido ha salido lesionado o ha muerto a causa de un producto defectuoso, o si simplemente necesita más información, por favor póngase en contacto con nosotros llamando al número 1-718-615-0044, o haga clic en Relatenos Su Caso.

Relátenos Su Caso

Nuestro equipo de profesionales habla Inglés, Español, Ruso e Italiano.