view our Practice areas

Accidentes de Automoviles y Vehiculos de Motor FAQ

Preguntas Frecuentes: Accidentes de Automviles y Vehculos de Motor

Qu debo hacer si tengo un accidente?

Lo más importante es que usted reporte todos los accidentes, incluso los pequeños, a la policía. Anote los nombres, las direcciones y los números de teléfono de todos los testigos por si después los necesita, y asegúrese de que el policía le entregue una copia para cambiar información entre chóferes. Llame a su agente y compañía de seguros para más instrucciones. Si usted no reporta el accidente, la compañía de seguros puede denegar el pago por algún reclamo que usted haga más adelante. Si tiene alguna pregunta acerca de sus derechos legales, contacte a un abogado ANTES DE LLAMAR A SU COMPAÑÍA DE SEGUROS.


Si el accidente no es mi culpa, Se lo tengo que informar a mi compaa de seguro, y si lo hago, me aumentarn las primas del mismo?

Sí, usted debe contactar a su compañía de seguro, pero ellos no deben aumentar sus primas si el accidente no fue culpa suya. Nueva York es un estado "sin culpa" (no-fault) en lo que se refiere a accidentes automovilísticos. Esto significa que su compañía de seguros automovilístico está obligada a pagarle hasta cierta cantidad por sus gastos médicos, dependiendo de la póliza que usted haya comprado. Además, la compañía de seguros le reembolsará por algunos de sus ingresos perdidos.


He sufrido una "lesin grave" bajo la ley del Estado de Nueva York?

La respuesta a ésta y a otras preguntas relacionadas es habitualmente compleja y requiere de un abogado para lidiar con una compañía de seguros o la corte en un esfuerzo por mostrar que las lesiones sufridas son "graves." La legislatura ha dejado cierta ambigüedad con respecto a este tema, por lo cual las cortes han intentado definir todos estos términos a través de sus sentencias. Para decidir lo que constituye una "lesión grave," los abogados y las compañías de seguros examinan los historiales médicos, normalmente con la presencia de peritos, los cuales son doctores en medicina. Por ejemplo, su abogado normalmente pide que un médico presente una declaración jurada o su historial médico para probar que usted ha sufrido una "lesión grave."


Existen circunstancias bajo las cuales yo no debera presentar en el tribunal un reclamo por lesiones corporales?

Sí. Si alguno de los siguientes casos guarda relación con su accidente, entonces usted no puede buscar compensación bajo la ley del Estado de Nueva York.

  1. Usted se provocó su propia lesión en forma intencional.
  2. Usted operaba un vehículo de motor mientras se encontraba en un estado ebrio o mientras su capacidad para operar el vehículo estaba afectada por el consumo de una droga conforme al significado de la sección 1192 de la ley de vehículos y tránsito.
  3. Usted se lesionó mientras: a) cometía un acto que constituiría un delito grave, o buscaba evadir la justicia o ser arrestado por un oficial de la policía, o b) manejaba un vehículo de motor en una carrera o prueba de velocidad, o c) manejaba u ocupaba un vehículo a sabiendas que éste ha sido robado, o d) estaba reparándolo, revisándolo mecánicamente, o le estaba dando mantenimiento a un vehículo de motor si tal conducta está dentro del transcurso de un negocio de reparaciones, revisión mecánica u otra operación de mantenimiento en relación con un vehículo de motor y la lesión ocurre dentro de las instalaciones del negocio.
  4. Su lesión no cumple con ninguna de las exigencias de la ley del estado de Nueva York.

Lozner & Mastropietro se dedica a la representación de víctimas de accidentes automovilísticos. Si usted o un ser querido se ha lesionado como resultado de un accidente automovilístico, o si simplemente necesita más información, por favor póngase en contacto con nosotros llamando al número 1-718-615-0044, o haga clic en Relatenos Su Caso.

Relátenos Su Caso

Nuestro equipo de profesionales habla Inglés, Español, Ruso e Italiano.