view our Practice areas

Negligencia Profesional Medica y Negligencia de los Hospitales FAQ

Preguntas Frecuentes: Negligencia Profesional Mdica y Negligencia de los Hospitales

Qu es la Negligencia Profesional Mdica?

La negligencia profesional médica es el comportamiento antiprofesional de un proveedor de salud y cuidado médico – un médico, una enfermera, un dentista o un hospital y sus empleados – cuyas funciones difieren de un estándar médico de cuidado para con el paciente comparado con el comportamiento de profesionales que disponen de un entrenamiento y experiencia similares, dando como resultado daños y perjuicios a un paciente. Esto se puede deber a actos de omisión o por actuar en forma incorrecta en cierta situación.


Necesito a un abogado para poder entablar una demanda en caso de negligencia profesional mdica?

Sí. Los casos de negligencia profesional médica son complejos y difíciles de llevar a cabo, y pueden ser muy costosos de litigar.


Qu es la negligencia?

La negligencia es la falta de ejercer un nivel de cuidado razonable, o de no emplear el mismo nivel de cuidado de lo que una persona razonable emplearía bajo las mismas circunstancias. Una vez probada la negligencia, se puede obtener compensación en base a la responsabilidad legal en la mayoría de los casos por lesiones corporales y homicidio culposo.


Qu clase de daos pueden ser recuperados de una demanda por negligencia profesional mdica?

Los costos médicos debido al tratamiento de las lesiones causadas por negligencia; daños por el dolor y sufrimiento; daños por desfiguramiento e incapacidad; pérdida de ingresos y la incapacidad de ganar un salario en el futuro. En circunstancias apropiadas, la ley también permite que los cónyuges, hijos y padres reclamen una compensación por las personas que han sido lastimadas en forma negligente por la pérdida de amor, cuidado, afecto, compañía u otras satisfacciones compartidas en familia que se han perdido debido a la negligencia profesional médica.


Quin puede ser demandado por la negligencia profesional mdica?

La negligencia profesional médica no se limita únicamente a los médicos. Esta también se aplica a las enfermeras, los dentistas, los osteópatas, a las clínicas que ofrecen cuidado médico, y a las agencias gubernamentales que proporcionan servicios para el cuidado de la salud.


Firm un consentimiento por escrito. He renunciado a mis derechos de entablar una demanda por negligencia profesional mdica?

No, no necesariamente. Un consentimiento por escrito puede ser la indicación de que usted fue advertido acerca de ciertos riesgos asociados al tratamiento o procedimientos; pero no le da al médico o al hospital una licencia para actuar en forma negligente.


Tendra que pagar los honorarios de un abogado si no gano el caso?

Todos nuestros casos se realizan en base a la cuota litis (honorarios por contingencia), lo cual significa que usted no tiene que pagar los honorarios de un abogado a no ser que obtengamos una compensación para usted. Los honorarios son basados sobre un porcentaje de la cantidad recuperada luego de la deducción por los costos incurridos.


Qu sucedera si mi compaa aseguradora o Medicare/Medicaid paga los tratamientos que yo creo que se debieron a la negligencia profesional mdica? Podemos entablar una demanda aunque realmente ese dinero no haya salido de mi propio bolsillo?

Por supuesto. No existe ninguna diferencia sobre quien pagó por los costos médicos. Bajo la ley, se requiere que los proveedores de cuidado a la salud proporcionen cuidado y tratamiento basado en el estándar de cuidado aceptable.


Qu sucedera si fui admitido en el hospital como un caso de emergencia y no s cmo se llaman los mdicos porque ellos no eran mis mdicos regulares?

La ley requiere que todos los médicos, enfermeras y proveedores de cuidado a la salud documenten en una carta médica quién dio el tratamiento, cuándo y por qué. Habrá un expediente con el tratamiento que usted recibió, el cual puede ser obtenido con su autorización escrita.

Lozner & Mastropietro se dedica a la representación de víctimas de negligencia profesional médica y negligencia de los hospitales. Si usted ha salido lesionado o un ser querido ha muerto como consecuencia de un acto de negligencia profesional médica, o si simplemente necesita más información, por favor póngase en contacto con nosotros al 1-718-615-0044, o haga clic en Relatenos Su Caso.

Relátenos Su Caso

Nuestro equipo de profesionales habla Inglés, Español, Ruso e Italiano.