Lesiones de Parto FAQ

Preguntas Frecuentes: Lesiones de Parto

Qu es una lesin de parto?

Una lesión de parto puede ocurrir como consecuencia de un error médico durante el embarazo, la labor de parto, el parto o inmediatamente después del nacimiento de un infante. Si un profesional médico no actúa con cuidado, comete errores o deja de actuar en un modo médicamente aceptable, un recién nacido puede sufrir una lesión de parto o incluso morir a consecuencia de esto. Las lesiones de parto son un tipo de caso de negligencia profesional médica.


Quin puede ser responsable por la lesin de parto de mi beb?

El hospital, los médicos, el enfermero/a o los parteros son sólo algunos ejemplos de quién puede ser responsable por la lesión de parto de su bebé si ellos no ponen cuidado de un modo profesional aceptable durante el transcurso de su embarazo o en el parto de su niño.


Qu es la negligencia profesional mdica?

La negligencia profesional médica es una falta de atención cometida por un proveedor profesional del cuidado de la salud?un médico, una enfermera, un dentista, un hospital o un trabajador de hospital?cuyo trabajo rutinario deja mucho que desear cuando se compara con el cuidado normal de aquellos con entrenamiento y experiencia similar en una situación similar y que perjudica, en consecuencia al paciente o a los pacientes. Esto puede ocurrir como resultado de una acción omitida o indebida.


Necesito un abogado para presentar un caso de lesin de parto?

Sí. Los casos de lesiones de parto son muy complejos, consumen mucho tiempo y pueden ser bastante costosos para litigar.


Qu es la negligencia?

La negligencia es la falta de ejercer un nivel de cuidado razonable, o de emplear el mismo nivel de cuidado de lo que una persona razonable emplearía bajo las mismas circunstancias. La prueba de la negligencia es la base de obtener compensación bajo la responsabilidad legal en la mayoría de los casos por lesiones corporales y homicidio culposo.


Yo firm un consentimiento por escrito. He perdido mi derecho a poner un reclamo por lesin de parto?

No, no necesariamente. Un consentimiento escrito puede ser la indicación de que usted fue advertido acerca de ciertos riesgos asociados al tratamiento o procedimientos. Aún así, eso no le da al médico o al hospital una licencia para actuar en forma negligente.

Lozner & Mastropietro se dedica a la representación de niños que han sufrido lesiones de parto y sus familias. Si usted cree que la lesión de parto de su hijo(a) resultó de un error médico o simplemente necesita más información, por favor póngase en contacto con nosotros llamando al número 1-718-615-0044, o haga clic en Relatenos Su Caso.

Relátenos Su Caso

Nuestro equipo de profesionales habla Inglés, Español, Ruso e Italiano.