view our Practice areas

Accidentes de la Construccion y Accidentes en el Lugar de Trabajo FAQ

Preguntas Frecuentes: Accidentes de la Construccin y Accidentes en el Lugar de Trabajo

Cules son los pasos a seguir para insistir en mis derechos a un lugar de trabajo seguro?

Si usted piensa que su lugar de trabajo carece de condiciones de seguridad, su primer paso debe ser el de advertir verbalmente a su supervisor acerca del peligro, y después por escrito. Si aún no tiene éxito en que se rectifiquen las medidas de seguridad, usted puede presentar una queja a la oficina OSHA más cercana.


Qu es "OSHA"?

"OSHA" forma parte del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. "OSHA" significa Seguridad Ocupacional & Administración de Salud (Occupational Safety & Health Administration). Es el departamento del gobierno de los Estados Unidos que es responsable de fomentar la salud y la seguridad en los lugares de trabajo.


Si me lesiono trabajando en una obra de construccin, puedo obtener ms que compensacin para los trabajadores?

Su recuperación financiera contra su empleador puede ser afectada por las leyes de compensación para trabajadores, pero recuerde que otras personas pueden ser legalmente responsables por sus lesiones corporales, incluyendo los contratistas y subcontratistas, los dueños de la propiedad o los fabricantes de equipos. Sus derechos de recuperación provenientes de esas personas no serán afectados por las leyes de compensación para trabajadores.


Me lesion trabajando en un lugar de construccin grande. Tengo manera de reclamar contra el dueo de la propiedad?

Dependiendo del nivel de autoridad sobre el trabajo que ejerza el dueño de la propiedad, y el nivel del control que haya tenido sobre la misma cuando ocurrió la lesión corporal, el dueño de la propiedad puede ser legalmente responsable por alguna o todas sus lesiones.


Quin es responsable de asegurar que el lugar de construccin donde trabajo es seguro?

El dueño de la propiedad y el contratista general (y en algunos casos los subcontratistas) son responsables por la seguridad de los trabajadores en una obra de construcción. La extensión de la responsabilidad de cada persona variará de acuerdo a su caso.


Debo consultar a un abogado para discutir mi reclamo por lesiones corporales en un lugar de la construccin?

Definitivamente. Su reclamo puede involucrar asuntos complejos, teniendo en cuenta cierta responsabilidad de las partes involucradas, conforme a las regulaciones de seguridad, ingeniería e compensación. Un abogado con experiencia en el área de la construcción y los accidentes en los lugares de trabajo será la mejor elección para asegurar la compensación legal que a usted le corresponde.


Debo pagar algn dinero por adelantado (por ejemplo, un anticipo sobre los honorarios) para consultar con usted o para que usted maneje mi caso?

No, la consulta es gratis, y usted no tendrá que pagar honorarios a menos que y hasta que recuperemos dinero de su parte. Además, adelantaremos los costos y los pagos necesarios para financiar su acción legal en forma apropiada, la cual será reembolsada a nosotros en base al monto recuperado si lo hay.


Qu tipo de actividades de la construccin se encuentran protegidas bajo las supuestas leyes laborales?

Mientras que la actividad no se encuentre calificada como mantenimiento de rutina (por ejemplo, cambiar una bombilla en vez de cambiar un accesorio de iluminación completo, etc.), usted puede presentar una demanda legal si participa en una tarea no rutinaria de construcción, demolición, reparación, alteración, pintura, o limpieza de un edificio.


Si yo como contribuyente nunca recib un formulario W-2 sino un formulario 1099, o me pagaron sin notificar a las autoridades correspondientes, o no tena los documentos necesarios de inmigracin que me autorizaran para poder trabajar, an puedo an entablar una demanda si he sido seriamente lesionado mientras trabajaba en un sitio de construccin?

Sí. Aunque no se le permita o se le limite la compensación por daños y perjuicios que resultan de la pérdida de sus ingresos, prestaciones o pagos en especie, usted aún puede demandar por el impacto que el accidente ha causado en la calidad y la satisfacción de su vida y por los costos médicos incurridos y por los que tendrá en el futuro.


Es necesario que alguien haya sido testigo de mi accidente para poder entablar una demanda y poder obtener una compensacin por mis lesiones corporales graves?

No, si la relación de los hechos de su accidente ha sido consistente – en el sitio, en el hospital y en el testimonio que usted ha dado en su demanda – y ninguna persona le ha contradicho directamente acerca de los hechos relatados, usted aún puede entablar una demanda y obtener compensación por sus lesiones corporales graves, incluso si nadie ha sido testigo de su accidente.


Es necesario que yo hable ingls para proceder con mi reclamo o entablar una demanda?

No, nuestra oficina y la corte, si es que el caso llega a juicio, le proporcionará un intérprete para que de esa forma usted pueda relatar en su lengua materna cómo ocurrió el accidente y la naturaleza y severidad de sus lesiones.

Lozner & Mastropietro se dedica a la representación de víctimas de accidentes de construcción y en el sitio del trabajo. Si usted ha sido lesionado o si un ser querido ha muerto como consecuencia de un accidente de construcción o en el sitio de trabajo o si simplemente necesita más información, por favor póngase en contacto con nosotros llamando al número 1-718-615-0044, o haga clic en Relatenos Su Caso.

Relátenos Su Caso

Nuestro equipo de profesionales habla Inglés, Español, Ruso e Italiano.