Accidentes de Resbalones, Tropiezos y Caidas FAQ

Preguntas Frecuentes: Accidentes de Resbalones, Tropiezos y Caidas

Qu debo hacer inmediatamente despus de un accidente de resbaln y cada o poco despus del incidente?

Inspeccione el área en donde usted se cayó. ¿Qué causó su caída? ¿Alguien lo vio caer? Anote los nombres, las direcciones y los números telefónicos de las personas que se encontraban en el recinto donde el incidente ocurrió, las personas que lo vieron caer y también las personas que llegaron luego del incidente porque usted podría necesitarlas como testigos para que testifiquen en su favor en caso de que el dueño de la propiedad dispute su reclamación. Si había personas que estaban presentes en el momento de su caída, aunque nadie lo haya visto caer, estas personas pueden, en caso de ser necesario, describir su dolor y las condiciones en que se encontraban el piso, la iluminación, etc. inmediatamente después de su caída.

Si el incidente ha ocurrido en una tienda o negocio, hable con el gerente o supervisor de turno. Pídale al gerente que haga un reporte del incidente, y obtenga una copia de cualquier documento preparado por dicho negocio. Si alguna persona (especialmente un empleado, supervisor o gerente) hace algún comentario sugiriendo que semejante accidente ha ocurrido anteriormente o que ya sabían de antemano acerca de las condiciones del lugar antes de su caída, haga una nota mental de ello. Si le resulta posible hacerlo, obtenga el nombre de la persona que le ha hecho este tipo de comentario. Tan pronto como usted salga de la tienda, escriba el nombre y lo que le dijo esa persona exactamente y quien más escuchó a esta persona haciendo esas declaraciones.


Qu tipos de daos se pueden recuperar por esta clase de lesin?

Esto depende de los hechos acerca de su caso en particular. Por lo general, los daños citados a continuación serían recuperables:
  • Cuentas médicas y gastos incurridos debido al accidente.
  • Pérdida de ingresos por el tiempo que no pudo trabajar para poder recuperarse.
  • El valor de la ropa dañada en el incidente.
  • Compensación por su dolor y sufrimiento como resultado de su lesión.

Me ca y me lesion en la propiedad de otra persona. No me siento bien. Debera esperar a ver si me siento mejor antes de hacer algo al respecto?

No, usted debería ver a su médico de cabecera u otro médico ya que sus lesiones podrían ser más severas de lo que cree.

Usted debe estar consciente que las condiciones del suelo o el terreno pueden cambiar y que usted puede necesitar conservar o documentar las condiciones que causaron su lesión (usualmente con una fotografía o grabación de video).


Quin pagar por mi tratamiento mdico?

Su seguro de salud pagará por los tratamientos médicos si es que usted está cubierto por uno. Además, algunas pólizas de seguros de propiedades poseen una cobertura llamada "Med Pay," la cual le ofrece cobertura para su tratamiento médico.


Qu son condiciones peligrosas?

Los dueños de negocio son responsables por las lesiones sufridas como resultado de una condición peligrosa de la cual el dueño sabía o debería haber sabido. El peligro puede ser obvio (por ejemplo, una escalera rota) o estar oculto (por ejemplo, un hoyo en el césped que se encuentra parcialmente cubierto por la hierba). En muchos casos, las condiciones podrían no ser aparentes, como por ejemplo, en el suelo, el cual puede parecer normal pero puede estar resbaloso. Las condiciones podrían ser permanentes, como el concreto quebrado con un cambio en la elevación, o podría ser temporal, como un derramamiento de líquido en uno de los pasillos de un supermercado.

Por lo general, se considera que un dueño debe tener conocimiento de una condición peligrosa si ésta es permanente por naturaleza, porque el dueño sabía o debería haber sabido acerca de la condición antes de que el incidente ocurriera. En el caso de condiciones temporales (como un derramamiento de líquido), la duración de tiempo en que la condición existía antes que el incidente ocurriese tiene trascendencia legal.

Si el derramamiento ocurrió momentos antes del incidente, entonces es posible que el dueño de la propiedad no sea responsable por la lesión, porque éste no hubiera podido saber del mismo (y no hubiera podido hacer nada al respecto) antes de que ocurrieran el resbalón y la caída. Sin embargo, suponiendo que el derramamiento haya estado presente durante un cierto período de tiempo antes del incidente, o se produzca en un área propensa a los derramamientos líquidos, o se trata de un suceso repetitivo, entonces el dueño puede ser responsable, aunque no haya tenido conocimiento acerca del derramamiento antes de que éste ocurriera.

Lozner & Mastropietro se dedica a la representación de víctimas de accidentes de resbalones, tropiezos y caídas. Si usted o un ser querido ha salido lesionado como consecuencia de un accidente de resbalones, tropiezos y caídas, o si simplemente necesita más información, por favor póngase en contacto con nosotros llamando al número 1-718-615-0044, o haga clic en Relatenos Su Caso.

Relátenos Su Caso

Nuestro equipo de profesionales habla Inglés, Español, Ruso e Italiano.