view our Practice areas

Accidentes de Motocicletas FAQ

Preguntas Frecuentes: Accidentes de Motocicletas

Si compro una motocicleta, necesito tener seguro?

Sí. El estado de Nueva York requiere que usted tenga seguro de responsabilidad para cubrir a otros que pudieran salir lesionados por la operación negligente de su motocicleta. Se recomienda que usted compre cobertura de responsabilidad hasta de $100,000/$300,000. Esto es particularmente importante debido a las lesiones serias que un pasajero en su motocicleta puede sufrir si usted tiene un accidente. También se recomienda que usted compre la cobertura de seguros en contra de Motoristas No Asegurados o con mínima cobertura de $100,000/$300,000, en caso de que usted salga lesionado debido a la negligencia de uno de estos motoristas.


Quin paga por mis cuentas mdicas en caso de ser lesionado en un accidente?

No hay protección de las lesiones personales (Personal Injury Protection o PIP) o beneficios "sin culpa" para las motocicletas como existen para los automóviles. Solamente su propio seguro médico personal pagará, si es que usted lo tiene.


Quin paga si se daa mi motocicleta?

Si usted compra cobertura de colisión, su compañía aseguradora pagará por el daño, menos su deducible. Si otro motorista es el causante del daño a su motocicleta, usted puede presentar la demanda por los daños a la compañía aseguradora de ese conductor, si es que esta persona tiene seguro, o usted puede presentar su demanda por los daños a su compañía. Generalmente es más fácil presentar la demanda a su propia compañía de seguros porque ésta demandará al otro motorista por la cantidad de dinero que le ha pagado a usted, e incluso puede obtener un reembolso por su deducible.


Quin paga si roban mi motocicleta?

Usted debe comprar una cobertura comprensiva para cubrir su motocicleta en caso de robo, fuego y vandalismo. Su compañía aseguradora pagará el valor más bajo en libros de evaluación por su motocicleta, menos un deducible o el valor del daño. Si usted ha instalado accesorios que no están en el mercado, o tiene una motocicleta que es una reliquia, debería asegurarla por su valor total.


Quin paga si un conductor sin seguro me lesiona?

Usted debería comprar lo que se conoce como cobertura para individuos sin seguro (UM) o un seguro de cobertura mínima (UIM). Esta cobertura es importante porque muchos conductores no tienen suficiente cobertura en su seguro o ninguna cobertura para que éstos puedan cubrir sus lesiones. Asegúrese de comprar los mismos límites de cobertura en su UM o UIM que usted posee por su cobertura de responsabilidad. Cuanto más altos los límites de su cobertura por responsabilidad que compre, más extensos los límites de UM o UIM que usted puede comprar.


Mi seguro UM (uninsured motorist) me pagara si salgo lesionado en un accidente en que el conductor se d a la fuga?

Eso depende. En el estado de Nueva York, tiene que haber algún tipo de contacto entre su motocicleta y el otro vehículo para que su compañía de seguros le pague. Si no hubo contacto, como por ejemplo en una situación en la cual hay que accionar los frenos rápidamente, causando así su caída de la motocicleta o forzándolo a salirse de la carretera sin tener contacto con el vehículo, entonces su seguro UM no le cubriría sus pérdidas.

Lozner & Mastropietro se dedica a la representación de víctimas de accidentes en motocicletas. Si usted ha sido lesionado o un ser querido ha muerto como consecuencia de un accidente en motocicleta o si simplemente necesita más información, por favor póngase en contacto con nosotros llamando al número 1-718-615-0044, o haga clic en Relatenos Su Caso.

Relátenos Su Caso

Nuestro equipo de profesionales habla Inglés, Español, Ruso e Italiano.