Accidentes de Lineas Areas FAQ

Preguntas Frecuentes: Accidentes de Lneas Areas

Quin es legalmente responsable por un accidente areo?

La respuesta depende de las causas del accidente. El dueño y el operador del avión pueden ser legalmente responsables. Además, los fabricantes o encargados del mantenimiento pueden responder bajo ciertas circunstancias.


Qu es el NTSB?

El Consejo Nacional de Seguridad de Transporte (National Transportation Safety Board, o "NTSB") es una agencia federal independiente dedicada a investigar todos los accidentes de aviación civil en los Estados Unidos. Su jurisdicción también incluye accidentes de trenes y otros vehículos. La NTSB publica recomendaciones de seguridad dirigidas a la prevención de futuros accidentes. La agencia mantiene la base de datos del gobierno de los accidentes aéreos civiles y conduce investigaciones especiales sobre problemas de la seguridad del transporte a nivel nacional. La NTSB también suministra investigadores que funcionan como representantes de los Estados Unidos en los accidentes aéreos internacionales que impliquen aviones registrados como norteamericanos, a los fabricantes más importantes de Estados Unidos, o a petición de gobiernos extranjeros.


Qu es la FAA?

La Administración Federal de Aviación ("FAA") es la entidad del gobierno de los Estados Unidos que tiene como responsabilidad principal la seguridad de la aviación civil. Es independiente, y no forma parte del NTSB.


Cul es el papel que desempea el FBI en la investigacin de un accidente de aviacin?

El papel del FBI consiste en investigar la posibilidad de sabotaje u otro acto criminal que pueda haber contribuido al accidente aéreo. Aunque se consulte al FBI en muchos desastres aéreos, únicamente toman jurisdicción en casos concretos cuando un acto criminal forma la base del accidente.


Qu agencias tienen a cargo la investigacin de los accidentes areos?

La mayoría de las investigaciones de los accidentes aéreos son emprendidas en forma conjunta por las agencias a cargo. La Junta Directiva de Seguridad Nacional en el Transporte (Nacional Transportation Safety Board) tiene la responsabilidad por ley, pero, de hecho, la mayoría de las investigaciones de los accidentes relacionados con la aviación en general son realizadas por los Inspectores de Seguridad en Aviación de la Administración Federal de la Aviación, sin incluir directamente a la NTSB. La FAA cuenta con su propio grupo de investigadores de accidentes, y otros empleados de la FAA participan en todas las investigaciones de los accidentes que dirigen los investigadores de la NTSB. Además de la NTSB, de la FAA y del FBI, las investigaciones de los accidentes pueden implicar la participación de autoridades extranjeras o locales, o de los departamentos de Justicia, Estado y/o Defensa. Las agencias tales como la Cruz Roja Americana, el Departamento de Salud y Servicios Humanitarios (Department of Health and Human Services) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Federal Emergency Management Agency) también pueden participar en brindar servicios a las víctimas y a sus familias. También se puede incluir a otras agencias, dependiendo de las circunstancias del accidente.


Qu es una "caja negra"?

El término "caja negra" en realidad se refiere a dos cajas negras - una con los datos del vuelo y otra con las grabaciones de las voces en la cabina. Estos dispositivos graban una amplia variedad de información, tales como la velocidad y la altitud, o las comunicaciones verbales dentro de la cabina. Las cajas negras también son equipadas con balizas que ayudan a que los escuadrones de rescate las puedan localizar.


Se puede responsabilizar al gobierno por un accidente areo?

Bajo la Ley Federal de Reclamos de Agravio (Federal Tort Claims Act), los Estados Unidos han sido demandados por un acto de negligencia de un controlador de tráfico aéreo que desencadenó un desastre aéreo.

Lozner & Mastropietro se dedica a la representación de víctimas de accidentes aéreos. Si un miembro de su familia murió como consecuencia de un accidente aéreo o si simplemente necesita más información, por favor póngase en contacto con nosotros al 1-718-615-0044, o haga clic en Relatenos Su Caso.

Relátenos Su Caso

Nuestro equipo de profesionales habla Inglés, Español, Ruso e Italiano.