Abogados por Lesiones de Parto en Brooklyn

Una lesión durante el parto puede suceder cuando un profesional de la salud, una partera o una enfermera no actúa con la rapidez suficiente ante los signos de sufrimiento de la paciente o del feto, o cuando se brinda un cuidado de baja calidad durante la labor del parto y el momento del nacimiento. Estos factores pueden traer como consecuencia efectos devastadores en la madre, el padre y el niño. Si los proveedores de servicios médicos no brindan un cuidado médico apropiado al paciente, pueden producirse casos de parálisis para toda la vida, daño cerebral e incluso la muerte.

Para hablar con uno de nuestros abogados sobre la lesión en el nacimiento de su hijo o la muerte injusta, por favor póngase en contacto con nuestra oficina para programar una consulta gratuita.

Las causas típicas de lesiones durante el parto incluyen:

  • Falla en la respuesta ante una hemorragia
  • Demora en dar la orden para realizar una cesárea
  • Falla en la respuesta ante el sufrimiento del feto
  • Cuidado inadecuado del recién nacido después del parto
  • Falla en la respuesta a las complicaciones con el cordón umbilical
  • Manejo deficiente de una infección

Las lesiones durante el parto que pueden ocurrir debido a un cuidado de baja calidad son:

  • Fracturas en los huesos
  • Daños en la médula espinal
  • Contusiones e irritaciones en la piel
  • Parálisis
  • Infecciones
  • Daño cerebral
  • Hemorragia interna
  • Lesiones debido al uso de los fórceps
  • Parálisis cerebral
  • Parálisis del plexo branquial o parálisis de Erb
  • Muerte


Los síntomas de las lesiones durante el parto pueden incluir un niño sin ánimo, pálido o azul después del nacimiento, convulsiones y problemas neurológicos de iniciación temprana, daño cerebral permanente, incluyendo parálisis cerebral, ceguera, retardo mental o problemas de aprendizaje.

Dos de los tipos más comunes de lesiones durante el parto son la parálisis cerebral y la parálisis del plexo branquial, también llamada la parálisis de Erb

Parálisis Cerebral

La parálisis cerebral es una condición permanente ocasionada por un daño cerebral que puede suceder durante la labor del parto y el momento del nacimiento. Es una lesión por falta de oxígeno que ocurre cuando se reduce el suministro de oxígeno al cerebro del niño durante la labor del parto y el momento del nacimiento. Esta falta de oxígeno se puede causar por errores médicos, tales como el dejar de realizar una cesárea en el momento oportuno, falta de reconocimiento del sufrimiento del niño, o falta de toma de decisiones inmediatas para corregir cualquier tipo de problemas potenciales.

Esta enfermedad afecta las capacidades motrices, los sentidos, los músculos, y el desempeño mental, entre muchas otras áreas. Las consecuencias de dichos daños pueden ir desde la dificultad con las operaciones de motricidad fina (como por ejemplo usar una cuchara), y espasmos musculares, hasta los casos más graves de retardo mental y falta total del control muscular (lo cual hace que el movimiento y el habla sean de extrema dificultad). Debido a los procedimientos médicos, los ayudantes de asistencia médica y los dispositivos de ayuda, los gastos relacionados con la parálisis cerebral son muy altos. La parálisis cerebral no se puede curar, aunque existan opciones de tratamiento. Los tratamientos para los niños que sufren de parálisis cerebral incluyen drogas y terapias químicas, físicas y cirugía.

Parálisis de Erb, también conocida como Parálisis del Plexo Branquial

La parálisis de Erb puede suceder cuando el grupo de nervios llamados plexo branquial se lesiona durante la labor del parto y el momento del nacimiento. Es muy común que ocurra cuando hay dificultades en el momento de la salida de los hombros del niño. Puede producirse a causa de errores médicos, tales como lesiones debido a la fuerza física sobre el cuerpo del niño, incluyendo la fuerza excesiva durante el parto, o por el sufrimiento ocasionado por errores en el cálculo del peso del niño o una falla en la apreciación del tamaño de los hombros del niño que eran demasiado grandes para pasar por el canal del parto.

La parálisis de Erb sucede cuando los nervios del brazo y de la mano se lesionan, generando una parálisis del brazo, incrementando o disminuyendo la sensibilidad de la mano o brazo y causando que haya poco control sobre los músculos del brazo. Los niños que nacen con esta condición a menudo no pueden levantar sus brazos sobre sus cabezas, y no tienen la fuerza adecuada ni la coordinación de la motricidad fina. Los tratamientos alternativos incluyen una extensa terapia física y cirugías correctivas.

Lesiones de Parto: Más Información

Medios de Información:

Para buscar información acerca de los médicos del estado de Nueva York, visite:
http://www.nydoctorprofile.com/search_parameters.jsp

Para enterarse sobre los médicos que han sido sancionados o para investigar el historial de su médico, visite:
http://www.op.nysed.gov/opsearches.htm#nme

Para buscar información médica, visite:
http://medlineplus.gov/

Para informarse sobre la mala conducta profesional y las acciones disciplinarias impartidas a los médicos, visite:
http://www.health.state.ny.us/nysdoh/opmc/main.htm

Lozner & Mastropietro se dedica a la representación de niños que han sufrido lesiones de parto y sus familias. Si usted cree que la lesión de parto de su hijo(a) resultó de un error médico o simplemente necesita más información, por favor póngase en contacto con nosotros llamando al número 1-718-615-0044, o haga clic en Relatenos Su Caso.

Relátenos Su Caso

Preguntas Frecuentes: Negligencia Profesional Medica y Negligencia de los Hospitales

Nuestro equipo de profesionales habla Inglés, Español, Ruso e Italiano.