CONTÁCTENOS HOY para una consulta gratuita Llame al 877-Accidente

Los párrafos en negro indican que la información se requiere.

Información de Contacto
la advertencia.

El uso del Internet o de ésta forma de comunicación con la oficina o con cualquier miembro de la oficina, no establece ninguna relación entre el abogado o el cliente. La información que es confidencial no debe de ser enviada a través de esta forma.

cerrar

Dino Mastropietro se selecciona a Nueva York Super Lawyers

Super Laywers
Find Us on Facebook Blog Follow us on twitter
i-prac-seri.jpg

Lesiones Cerebrales y en la Cabeza

Lesiones Cerebrales por Traumatismo (TBI)

Las lesiones cerebrales por traumatismo (TBI, por sus siglas en inglés) afectan a 1,5 millones de estadounidenses cada año. Cada año, 50.000 estadounidenses mueren por lesiones cerebrales, lo cual sitúa la tasa de mortalidad cerca del 22%, y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades calcula que, en la actualidad, 5,3 millones de estadounidenses viven con discapacidades permanentes a causa de lesiones cerebrales por traumatismo. Los abogados de nuestra firma de Brooklyn, Nueva York, trabajan con expertos en medicina y en economía para ayudar a que las víctimas de lesiones cerebrales por traumatismo y sus familias obtengan una compensación. Si desea hablar con uno de nuestros abogados acerca de un posible reclamo, comuníquese con nuestra oficina para concertar una consulta gratuita.

Cualquier persona que experimente un traumatismo de cráneo puede sufrir una lesión cerebral, aunque en los niños, los jóvenes y los ancianos el riesgo es mayor que en el resto de la población. Una lesión cerebral por traumatismo (TBI) puede producirse por alguna lesión interna de la cabeza, que ocurre cuando una fuerza impacta contra la cabeza o un movimiento rápido de la cabeza obliga al cerebro a moverse dentro del cráneo. También puede surgir como resultado de un traumatismo que provoca que el cráneo se fracture y así se lesione directamente el cerebro. Los accidentes automovilísticos, incluidos los que abarcan traumatismos cervicales; las caídas; el maltrato infantil, que puede aparecer como síndrome del niño sacudido; los golpes en la cabeza en ataques violentos y los disparos, pueden todos derivar en una lesión cerebral por traumatismo.

La gente que sufre lesiones cerebrales graves, junto con sus familias, tiene que hacer frente a tratamientos médicos y de rehabilitación complejos y costos, y a menudo requieren de atención a largo plazo. Se debe luchar enérgicamente por obtener todos y cada uno de los posibles recursos financieros. Además de una demanda por lesiones personales, la familia quizás tenga que abordar otras cuestiones, incluidos capacidad y tutoría legal, derecho a participar en programas estatales y federales, planificación patrimonial, poderes notariales y asuntos penales relacionados con la lesión cerebral. Los abogados de nuestra firma de Brooklyn, Nueva York, trabajan con nuestro personal para brindar a los clientes y a sus familias orientación, asesoramiento y apoyo mientras se resuelven esos asuntos.

Efectos de una Lesión Cerebral por Traumatismo:

Los daños que pueden derivar de lesiones cerebrales varían ampliamente según la ubicación y el alcance de las lesiones cerebrales. La víctima podría sufrir una lesión tratable de corto plazo, como una conmoción cerebral; una discapacidad permanente, como pérdida de la memoria, pérdida de los sentidos, trastornos convulsivos, epilepsia, parálisis o coma; o la muerte.

TBI: Discapacidades Físicas, Emocionales y Conductuales

Los cambios físicos, los cambios emocionales y conductuales, y los cambios mentales o cognitivos derivados de lesiones en la cabeza pueden ser temporales o permanentes. Es importante destacar que, si bien no resultan tan obvias como las lesiones físicas, las discapacidades emocionales y cognitivas pueden ser aun más nocivas, ya que alteran la vida del paciente y la de su familia. El trabajo, la dinámica y las responsabilidades familiares, las relaciones sociales habituales y las actividades cotidianas pueden convertirse en desafíos difíciles de sobrellevar.

  • Discapacidad Física: Incluso las lesiones cerebrales menores pueden producir daño físico, como pérdida del conocimiento, cambios en la vista (visión borrosa o doble), mareos, desorientación, vómitos y dolores de cabeza. Las lesiones cerebrales más graves pueden provocar convulsiones, disminución de la coordinación y de la fuerza muscular, pérdida del equilibrio, problemas de dicción, imposibilidad para conciliar el sueño, disfunción sexual y reducción o pérdida de los sentidos, como el tacto, la vista, el gusto o la audición.
  • Cambios Emocionales: Las consecuencias emocionales de las lesiones cerebrales pueden incluir cambios en la personalidad y en la conducta, como depresión, ansiedad, cambios de humor, pérdida de las habilidades sociales, disminución de la autoestima, estrés, irritabilidad, agresión y falta de control emocional.
  • Pérdida Cognitiva: Los daños cognitivos son lesiones asociadas con las funciones mentales, como el pensamiento, el aprendizaje y la memoria. Pueden abarcar la discapacidad para discernir, tomar decisiones, concentrarse, mantener la atención, planificar, organizar el habla, además de la pérdida de la memoria y de las habilidades de lectoescritura.

Daño Cerebral: Consecuencias Económicas

No se deben ignorar las consecuencias económicas de las lesiones cerebrales. Además de los costos relacionados con los servicios médicos y la rehabilitación física/cognitiva, la víctima de una lesión cerebral tal vez no pueda ganarse la vida, incluso después de someterse a tratamiento. En un caso extremo, la persona podría necesitar atención de largo plazo en una institución especializada. La pérdida de ingresos y los posibles gastos médicos que surgen de la lesión cerebral pueden ser devastadores para la familia y deben reclamarse mediante una acción judicial. Nuestros abogados trabajan con peritos médicos, contadores y asesores en economía para ver que nuestros clientes obtengan la compensación que necesitan para cuidarse y cuidar de sus familias.

Síntomas de las Lesiones Cerebrales

Si un mieCmbro de su familia resultó lesionado en un accidente o un asalto, ante la sospecha de una lesión cerebral, debe recurrir a un médico de inmediato; llévelo a la sala de emergencias o llame al 911. Aunque algunas personas que acaban de experimentar una lesión por traumatismo en la cabeza presentan indicios, como desorientación, confusión y falta de concentración, uno de los aspectos más peligrosos de las lesiones cerebrales es que quienes las sufren quizá no muestren signos obvios de daño.

Si tiene alguna pregunta sobre un posible daño cerebral permanente, un abogado de nuestra firma de Brooklyn hará una evaluación gratuita del caso y le ayudará a determinar cómo proceder. Los médicos, hospitales y otros proveedores de servicios médicos pueden realizar un conjunto de estudios para determinar la existencia de una lesión cerebral y su alcance. Se pueden usar estudios neuropsicológicos, fisiólogos clínicos, tomografías por emisión de positrones (PET), tomografías por emisión de fotón único (SPECT) y resonancias magnéticas para obtener pruebas médicas de una lesión cerebral. A continuación, se describen algunas señales de advertencia a las que se debe prestar atención:

Las Señales de Advertencia Para Adultos con Traumatismo de Cráneo Incluyen:

  • Un líquido claro similar al agua (líquido espinal) que sale por los oídos o la nariz
  • Pérdida del conocimiento
  • Cambio en la vista, como visión borrosa, ver doble o intolerancia a la luz intensa
  • Mareos o problemas con el equilibrio
  • Coma
  • Parálisis
  • Vómitos
  • Sensación general y persistente de no sentirse del todo bien o no sentirse como siempre
  • Pérdida de la memoria o problemas para concentrarse y confusión
  • Reacción retardada al pensar, hablar o dificultades frente a tareas físicas sencillas
  • Cambios en el patrón de sueño o fatiga general
  • Dolores de cabeza y de cuello
  • Pérdida de control del intestino o la vejiga
  • Disfunción sexual
  • Reacciones emocionales inadecuadas, entre otras, depresión, llanto incontrolable o
  • enojo violento

Señales de Advertencia Para Niños con Posibles Lesiones Cerebrales

Los niños con lesiones en la cabeza deben mantenerse en estricta observación para ver si presentan signos de daño cerebral. Pueden presentar cualquiera de los síntomas de la lista anterior. Además, sus seres queridos deben vigilar si aparece lo siguiente:

  • Falta de interés en sus actividades o juguetes favoritos
  • Cambios en sus actividades de juego y conducta en la escuela
  • Fatiga o desgano
  • Irritabilidad o mal humor
  • Falta de atención o imposibilidad para concentrarse
  • Pérdida del equilibrio
  • Pérdida de destrezas recientes, como atarse los cordones del calzado o ir al baño
  • Cambios en los hábitos de comida o de sueño

Lesiones Graves: Más Información

En Lozner & Mastropietro, en Brooklyn, Nueva York, nuestros abogados se dedican a ayudar a que las víctimas de lesiones cerebrales por traumatismo y sus familias obtengan una compensación por sus pérdidas. Si cree que usted o un ser querido han sufrido una lesión cerebral o simplemente necesita más información, comuníquese con nosotros al 1-718-615-0044 o haga clic a continuación y Cuéntenos Su Caso.

Relátenos Su Caso

Preguntas Frecuentes: Lesiones Corporales

Recursos:

Para investigar más acerca de las lesiones cerebrales: http://www.biausa.org/

Nuestro equipo de profesionales habla Inglés, Español, Ruso e Italiano.

Nuestro equipo de profesionales habla Inglés, Español, Ruso e Italiano.

Lozner & Mastropietro
The Lundy's Building
1901 Emmons Avenue
Suite 206
Brooklyn, NY 11235

718-615-0044
Brooklyn Law Office Map | Directions

Attorneys at Lozner & Mastropietro in Brooklyn, New York, serve clients in New York City, Brooklyn, Manhattan, Queens, Bronx, and throughout Kings County.