view our Practice areas

Abogados por Responsabilidad Legal por los Productos y Productos Defectuosos en Brooklyn

Abogados Especializados en Productos Peligrosos en Brooklyn

En el transcurso normal de nuestra vida diaria, usamos cantidades innumerables de productos diferentes. Cuando los productos se utilizan como lo dictan las instrucciones de uso, asumimos con toda la razón que los productos que utilizamos son seguros y confiables. Desafortunadamente, cada año miles de personas resultan lesionadas o mueren por productos peligrosos - desde automóviles y materiales aislantes hasta dispositivos médicos y productos para el hogar.

  • La Comisión para la Seguridad en los Productos de Consumo (Consumer Product Safety Commission) informa que cada año hay más de 22,000 muertes y 29 millones de lesiones relacionadas con el consumo de productos.
  • Los productos de consumo causan más de $500 mil millones de dólares por concepto de muertes, lesiones y daños a la propiedad por año.
  • La Comisión para la Seguridad en los Productos de Consumo de los Estados Unidos informa que cada año se ordena retirar del mercado entre 200 y 300 productos.

Los fabricantes tienen el deber de diseñar y fabricar productos que sean seguros al ser utilizados por sus consumidores. Además, se les exige prevenir a los consumidores de cualquier tipo de problemas potenciales relacionados con sus productos. Cuando un fabricante elabora un producto inseguro, o cuando deja de advertir a los consumidores sobre la posible peligrosidad de estos productos, las personas pueden resultar lastimadas.

Se considera que un producto es defectuoso si es excesivamente peligroso para el usuario común. La responsabilidad legal recae estrictamente sobre un fabricante o vendedor de un producto defectuoso, haciéndolo responsable por las lesiones resultantes, sin importar cuál sea el defecto o la intención.
Existen tres categor ías principales que hacen que un producto sea considerado defectuoso:

  • Defecto en el diseño - Un producto tiene un defecto en el diseño si el diseño del mismo es inseguro. Por ejemplo, una llanta tiene un diseño defectuoso si se diseña de tal forma que explota cada vez que el indicador de calor marca 100 grados.
  • Defecto de Fabricación - Un producto tiene un defecto de fabricación si el diseño del producto es confiable, pero el método de fabricar el producto es inseguro. Por ejemplo, si el diseño de una silla está bien hecho pero a la silla le falta una pata requerida por el diseño, entonces esta silla tiene un defecto de fabricación.
  • Defecto de Prevención - Si un producto no tiene las instrucciones de uso o las advertencias suficientes sobre su uso y usted se lesiona como consecuencia de esto, el producto tiene un defecto de prevención. Por ejemplo, si usted compra un asiento de carro para un niño y éste no viene con las instrucciones de uso y las advertencias adecuadas, y el niño se lastima después de instalado el asiento de manera incorrecta, entonces el asiento tiene un defecto de prevención.

Lozner & Mastropietro se dedica a la representación de consumidores que salen lesionados y sus familias y a que los productos peligrosos sean retirados del mercado. Si usted o un ser querido ha salido lesionado o ha muerto a causa de un producto defectuoso, o si simplemente necesita más información, por favor póngase en contacto con nosotros llamando al número 1-718-615-0044, o Diganos acerca de su Caso en Línea.

Relátenos Su Caso

Recursos:

Para enterarse de las recientes órdenes de retiro de productos del mercado, consulte la Comisión para la Seguridad en los Productos de Consumo (Consumer Product Safety Comisión) al visitar:
http://www.cpsc.gov/

Para aprender más sobre la seguridad de los productos, consulte la Administración de Alimentos y Drogas (Food & Drug Administration) al visitar:
http://www.fda.gov/

Nuestro equipo de profesionales habla Inglés, Español, Ruso e Italiano.