Lo que Debe Hacer Si Ha Sido Lesionado en un Accidente de Resbalón y Caída

  1. Busque atención médica inmediatamente si es necesario.
  2. Reporte el incidente al dueňo o inquilino de la propiedad donde ocurrió el accidente. Si dicha persona es propietario del negocio, insiste en que haga un record del incidente, y pida una copia.
  3. No hable del accidente con ellos y no se culpe por ello.
  4. Busque testigos y apunte su información de contacto i.e., nombre, dirección, teléfono.
  5. Fíjese en las condiciones que han causado su accidente, i.e., huecos, nieve, hielo, piso mojado o agrietado, falta de iluminación, desecho.
  6. Trate de sacar una muestra de cualquier sustancia que haya causado o contribuído a su resbalón o caída.
  7. Cuando llegue a casa, apunte tanta información acerca del accidente que pueda recordar, i.e., fecha, hora, lugar, información de testigos, condiciones de tiempo, etc.
  8. Trate de delinear el lugar de su accidente y exactamente qué pasó. Tome fotos del área tan pronto posible para poder hacer un record.
  9. Documente con cuidado sus lesiones y dése cuenta que sus síntomas y dolores pueden cambiar durante los próximos días. Esto le va a ayudar a presentar sus lesiones a su doctor para poder documentarlas como parte de su record oficial.
  10. También es importante documentar cualquier pérdida económica o social incurrida como resultado de su accidente. Anote los días de trabajo perdidos y las occasiones sociales en las que no puede participar por sus heridas.
  11. Póngase en contacto con nuestros abogados expertos antes de llamar su compaňía de seguros si tiene preguntas acerca de sus derechos legales. Es importante recordar que las compaňías de seguros, especialmente la de la parte responsable, muchas veces no tienen sus mejores intereses en mente.

Lo que NO debe hacer si queda lesionado en un accidente de resbalón y caída

  1. No firme ningunas declaraciones ni reportes del incidente.
  2. No le eche la culpa a nadie por el incidente, especialmente a Usted mismo.
  3. No hable con la compaňía de seguros del propietario hasta después de consultar con un abogado. Puede ser que un ajustador de reclamos de la compaňía de seguros le ponga presión que Usted admita responsabilidad por el incidente o minimice sus heridas. Apunte el nombre y teléfono del adjustador para que su abogado lo llame.
  4. No les permita a ningún investigador entrada en su casa.

Lozner & Mastropietro se dedica a la representación de víctimas de accidentes de resbalón, tropezón y caída. Si Usted o un ser querido ha sido lesionado como resultado de un accidente de resbalón o tropezón y caída, o si solamente necesita conseguir más información, por favor comuníquese con nosotros al 718-615-0044 o Relatenos Su Caso.

Relatenos Su Caso

Preguntas Frecuentes: Accidentes de Resbalónes, Tropiezos y Caídas

Nuestro equipo de profesionales habla Inglés, Español, Ruso e Italiano.