Abogados por Ataques Caninos en Brooklyn

Abogados especializados en Mordeduras de Perros en Nueva York

Los abogados en nuestro despacho jurídico ayuda a las víctimas de mordeduras de perro a recuperar compensación por trauma, cicatrices, daño a los nervios y músculos, y otros problemas médicos y psicológicos que ocurren después de un ataque de un perro. En Nueva York, los dueños y adiestradores de perros son sujetos de responsabilidad absoluta por cuentas médicas o veterinarias - si el perro muerde, el dueño es responsable.

Las mordidas de perro son comunes a lo largo de los Estados Unidos. Cada año, los perros muerden a más de 4.7 millones de personas, lo que equivale al 2% de la población estadounidense, dejando lesiones graves que le ocurren casi de manera exclusiva a los niños menores de 10 años.

Los efectos físicos y sicológicos de la mordida de un perro pueden ser graves. El ataque de un perro puede dejar cicatrices de por vida, nervios y músculos dañados y la necesidad de una cirugía de seguimiento. Además, los efectos sicológicos de un ataque son de gran importancia ya que muchos de los afectados son niños pequeños.

Las leyes del estado de Nueva York imponen toda la responsabilidad legal al dueño o al custodio de un perro peligroso por las facturas médicas o veterinarias que resulten de cualquier tipo de lesiones infligidas sobre una persona o un animal. Más allá de las facturas médicas, Nueva York es un estado de "una mordida", lo cual significa que un dueño será responsable sólo de las lesiones sufridas en un ataque causado por (1) un acto de negligencia, (2) una infracción de la ley del bozal o de la ley que prohíbe que los perros corran con el bozal flojo, o (3) tener un perro a sabiendas de que tiene un historial violento. Además, el dueño de un perro puede ser condenado penalmente por un delito si el perro lo muerde a usted debido a un acto de negligencia del dueño, o si el perro tiene un historial violento y se trata de una lesión grave. La Sección 121 de la Ley de Agricultura y Comercio del Estado de Nueva York (New York State’s Agriculture & Markets Law) explica estas normas.

Una persona que ha sido atacada por un perro tiene derecho a una compensación completa por sus lesiones, costos médicos, daños morales, pérdida de la habilidad física, angustia mental, y pérdida de su capacidad de ganarse la vida, entre otros.

¿Qué hago si un perro me ataca?

Si un perro lo ataca, primero intente bloquear al animal con un objeto. Si el perro lo tumba al suelo, arquee su cuerpo para formar un balón y proteja su cara, cuello y orejas.

Después del ataque, hay una serie de pasos que se deben seguir:

  • Obtenga atención médica inmediata si se hace necesaria (asegúrese de guardar copia de todos sus registros)
  • Mantenga el contacto con cualquier testigo
  • Consiga una copia de la historia médica del perro
  • Investigue la escena de los hechos
  • Consiga la información histórica de la oficina de control de animales
  • Consiga los informes de la policía
  • Póngase en contacto con un abogado especializado

Es de suma importancia identificar al perro que lo mordió, de tal manera que usted pueda contactar al dueño del animal. Investigue en la medida que le resulte posible los detalles acerca del perro y su dueño, incluyendo cualquier información respecto a seguros. Esta información es esencial para su caso potencial.

Existen varios tipos de pólizas de seguro que tienen cobertura para ataques de perros:

  • Seguro de propietarios de vivienda
  • Seguro de arrendatarios
  • Seguros de propietarios de local
  • Seguro general de responsabilidad legal comercial

Si el dueño del perro tiene un seguro, cerciórese de conseguir el nombre de la compañía, la dirección de la oficina, el número telefónico y el nombre del dueño de la póliza.

Medios de Información:

Para información sobre la prevención de mordidas de perros, visite:
http://spokanimal.org/bite.html

Lozner & Mastropietro se dedica a la representación de víctimas de los ataques de perros. Si usted o un ser querido han sido lesionados como consecuencia del ataque de un perro, o si simplemente necesita más información, por favor póngase en contacto con nosotros al 1-718-615-0044, o Diganos de su Caso en Línea.

Preguntas Frecuentes: Accidentes de Automoviles y Vehiculos de Motor

Relátenos Su Caso

Nuestro equipo de profesionales habla Inglés, Español, Ruso e Italiano.