view our Practice areas

Abogados por Accidentes de Resbalones, Tropiezos y Caidas en Brooklyn

Abogados especializados en Responsabilidad en las Premisas en la Ciudad de Nueva York

Los accidentes de resbalones, tropiezos y caídas son bastante comunes, en particular en la Ciudad de Nueva York, donde hay baches, aceras rotas, espacios peligrosos debajo de las escaleras, hielo, nieve y otras condiciones resbaladizas, las cuales ya son un estilo de vida para muchos. Si usted se resbala o tropieza y cae mientras está en la propiedad de otra persona, puede presentar un reclamo si dicha propiedad tenía una superficie defectuosa, una sustancia resbalosa u otra condición peligrosa que pudo causar la caída. Esto se conoce como responsabilidad legal por locales defectuosos. Estas lesiones ocurren por lo general en los restaurantes, supermercados, tiendas y aceras. Usted también puede entablar un reclamo por lesiones contra un estado, una cuidad u otra entidad gubernamental si su accidente se produjo en una propiedad manejada por el gobierno, tales como las paradas de autobús, las estaciones de metro y los proyectos de desarrollo de vivienda (consulte la sección denominada "Responsabilidad Legal Municipal"). La póliza de seguro de un propietario de una casa puede pagar compensación por un accidente de resbalón y caída, una mordedura de perro o un accidente de ahogo en una alberca.

El hecho de que usted resulte lesionado por un resbalón y/o tropiezo y caída no significa necesariamente que otro responda legalmente de su lesión. El propietario o el operador del negocio tiene el deber legal de mantener los locales en condiciones razonablemente seguras, o por lo menos advertir al público acerca de una condición peligrosa que ellos mismos causaron, o de la cual están o deberían estar enterados. Si se lesiona en esa propiedad como consecuencia de la falta de cumplimiento de estas condiciones por parte de ellos, usted puede tener un reclamo válido contra el propietario del negocio o contra la persona que lo maneja. Por favor contacte a nuestra oficina para programar una consulta sin costo con uno de nuestros abogados.

Responsabilidad Legal por los Locales Defectuosos

La responsabilidad legal por los locales defectuosos es la ley que rige los accidentes causados por resbalones, tropiezos y caídas y la que determina quién cometió el error. Cada caso de responsabilidad legal por los locales defectuosos se evalúa de manera individual y analiza si el dueño de la propiedad tomó o no las precauciones necesarias para hacer el área segura, así como si usted fue descuidado o no y pudo haber contribuido al accidente de resbalón y caída. La cantidad monetaria de compensación que usted puede recuperar para sus lesiones depende del grado de responsabilidad legal del propietario o inquilino.

El dueño de una propiedad, el propietario de un negocio o el arrendatario tiene la responsabilidad de estar atento a las condiciones peligrosas en sus locales y de tomar las acciones razonables para advertir al público y corregir la situación dentro de un periodo de tiempo razonable. Una demanda de responsabilidad en las premisas puede involucrar un pasillo de la tienda, escombro en el sitio de la construcción o del trabajo, una banqueta desnivelada, escaleras rotas, un estacionamiento con hielo o un área de alberca sin protección.

Responsabilidad Legal Municipal

La responsabilidad legal municipal es la ley que rige la responsabilidad de las entidades del gobierno sobre las lesiones corporales causadas en los lugares de propiedad del gobierno o provocadas por los empleados del gobierno. Los estados, condados, ciudades y otras entidades gubernamentales, tales como los albergues o las autoridades de tránsito y portuarias que poseen u ocupan propiedades como los parques, metros, autobuses, estaciones del metro, paraderos de autobuses y proyectos de vivienda, también tienen la responsabilidad de estar atentos a la condiciones peligrosas en sus locales y de tomar las acciones razonables para advertir al público y corregir las situaciones dentro de un periodo de tiempo razonable.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la Ciudad de Nueva York no se hace responsable por las lesiones que ocurran en las propiedades de la ciudad por concepto de resbalones, tropiezos y caídas, a menos que la ciudad haya pasado con anticipación una información por escrito sobre la condición peligrosa que ocasionó el accidente (o si la ciudad causó o generó el defecto a través de una construcción, etc.). Por ejemplo, para que la Ciudad de Nueva York se haga responsable de un accidente causado por una acera rota, se debe haber recibido quejas por escrito acerca de dicha acera rota, las mismas deben haberse registrado en el archivo por lo menos 15 días antes del accidente y la propiedad adyacente debe tener una, dos, o tres casas de familia, las cuales son total o parcialmente ocupadas por sus propietarios y utilizadas de manera exclusiva para fines residenciales. Si la propiedad adyacente no cumple con esta descripción, entonces el dueño de la propiedad adyacente será el responsable.

Es importante saber que SOLAMENTE TIENE 90 DIAS PARA PRESENTAR UN RECLAMO por lesiones corporales causadas por la Ciudad de Nueva York u otras entidades gubernamentales.

¿Qué debo hacer lo que resbaló y se cayó o se tropezó y cayó?

Lozner & Mastropietro se dedica a la representación de víctimas de accidentes de resbalones, tropiezos y caídas. Si usted o un ser querido ha salido lesionado como consecuencia de un accidente de resbalones, tropiezos y caídas, o si simplemente necesita más información, por favor póngase en contacto con nosotros llamando al número 1-718-615-0044, o Diganos Acerca de su Caso en Línea.

Relátenos Su Caso

Preguntas Frequentes: Accidentes de Resbalones, Tropiezos y Caidas

Nuestro equipo de profesionales habla Inglés, Español, Ruso e Italiano.