Combining “Big City” Experience With “Small Town” Service
Photo of the legal professionals at Lozner & Mastropietro

Abogados por Responsabilidad Legal por los Productos y Productos Defectuosos en Brooklyn

For English

Abogados Especializados en Productos Peligrosos en Brooklyn

En el transcurso normal de nuestra vida diaria, usamos cantidades innumerables de productos diferentes. Cuando los productos se utilizan como lo dictan las instrucciones de uso, asumimos con toda la razón que los productos que utilizamos son seguros y confiables. Desafortunadamente, cada año miles de personas resultan lesionadas o mueren por productos peligrosos – desde automóviles y materiales aislantes hasta dispositivos médicos y productos para el hogar.

  • La Comisión para la Seguridad en los Productos de Consumo (Consumer Product Safety Commission) informa que cada año hay más de 22,000 muertes y 29 millones de lesiones relacionadas con el consumo de productos.
  • Los productos de consumo causan más de $500 mil millones de dólares por concepto de muertes, lesiones y daños a la propiedad por año.
  • La Comisión para la Seguridad en los Productos de Consumo de los Estados Unidos informa que cada año se ordena retirar del mercado entre 200 y 300 productos.

Los fabricantes tienen el deber de diseñar y fabricar productos que sean seguros al ser utilizados por sus consumidores. Además, se les exige prevenir a los consumidores de cualquier tipo de problemas potenciales relacionados con sus productos. Cuando un fabricante elabora un producto inseguro, o cuando deja de advertir a los consumidores sobre la posible peligrosidad de estos productos, las personas pueden resultar lastimadas.

Se considera que un producto es defectuoso si es excesivamente peligroso para el usuario común. La responsabilidad legal recae estrictamente sobre un fabricante o vendedor de un producto defectuoso, haciéndolo responsable por las lesiones resultantes, sin importar cuál sea el defecto o la intención.
Existen tres categor ías principales que hacen que un producto sea considerado defectuoso:

  • Defecto en el diseño Un producto tiene un defecto en el diseño si el diseño del mismo es inseguro. Por ejemplo, una llanta tiene un diseño defectuoso si se diseña de tal forma que explota cada vez que el indicador de calor marca 100 grados.
  • Defecto de Fabricación Un producto tiene un defecto de fabricación si el diseño del producto es confiable, pero el método de fabricar el producto es inseguro. Por ejemplo, si el diseño de una silla está bien hecho pero a la silla le falta una pata requerida por el diseño, entonces esta silla tiene un defecto de fabricación.
  • Defecto de Prevención Si un producto no tiene las instrucciones de uso o las advertencias suficientes sobre su uso y usted se lesiona como consecuencia de esto, el producto tiene un defecto de prevención. Por ejemplo, si usted compra un asiento de carro para un niño y éste no viene con las instrucciones de uso y las advertencias adecuadas, y el niño se lastima después de instalado el asiento de manera incorrecta, entonces el asiento tiene un defecto de prevención.

Lozner & Mastropietro se dedica a la representación de consumidores que salen lesionados y sus familias y a que los productos peligrosos sean retirados del mercado. Si usted o un ser querido ha salido lesionado o ha muerto a causa de un producto defectuoso, o si simplemente necesita más información, por favor póngase en contacto con nosotros llamando al número 1-917-920-9431, o Diganos acerca de su Caso en Línea.

Relátenos Su Caso

Recursos:

Para enterarse de las recientes órdenes de retiro de productos del mercado, consulte la Comisión para la Seguridad en los Productos de Consumo (Consumer Product Safety Comisión) al visitar:
http://www.cpsc.gov/

Para aprender más sobre la seguridad de los productos, consulte la Administración de Alimentos y Drogas (Food & Drug Administration) al visitar:
http://www.fda.gov/

Responsabilidad Legal por los Productos y Productos Defectuosos FAQ

Qu es la Responsabilidad por los Productos Vendidos?

La responsabilidad por los productos vendidos se refiere a la responsabilidad de los fabricantes, distribuidores y vendedores por las lesiones corporales u homicidio culposo, causadas por el uso de un producto defectuoso. Los productos pueden variar desde las más complejas maquinarias como por ejemplo el motor de un vehículo o un avión hasta los artículos comúnmente utilizados en el hogar tales como electrodomésticos, juguetes para los niños y las sillas especiales utilizadas para alimentar a los bebes.


Cmo podra saber si un producto se encontraba ya defectuoso en su diseo o en su fabricacin?

Ésta es una pregunta difícil de contestar. Se requiere de una capacitación especial y experiencia para poder contestarla. La mayoría de las veces, el sentido común es el mejor indicio para determinar si el producto tiene algún tipo de defecto de fábrica.


Si ya uno no tiene en su poder el equipo o dispositivo, todava existira un caso vlido?

Sí. Aunque conservar el producto en la forma original en la cual se encontraba después de la lesión corporal es muy importante, el no tenerlo más no impide que usted presente su reclamo.


Quin es legalmente responsable por un producto defectuoso?

Si un producto no funciona en forma correcta o causa lesiones corporales o la muerte al consumidor, entonces el fabricante, los distribuidores y los vendedores podrían ser responsables por su lesión.


Qu puedo recuperar si gano un caso debido a un producto defectuoso?

Si usted tiene un producto defectuoso, podría recuperar los costos para poder sustituir ese mismo producto. Si el producto defectuoso le ha causado alguna lesión personal, usted podría obtener compensación por sus:

  • Cuentas médicas
  • Horas de trabajo perdidas
  • Daños morales (pain and suffering)
  • Pérdida de consorcio conyugal – (tiempo perdido de la compañía de su cónyuge)
  • Daños punitivos – (dinero adicional para sancionar al defendido si ha actuado de una manera excepcionalmente irresponsable)

Necesito un abogado para que maneje mi caso de producto defectuoso?

Sí. Los casos de producto defectuoso pueden ser complicados. Las leyes acerca de los productos defectuosos son muy confusas y usted necesitará un abogado para que éste le ayude a explicarle sus derechos y proteger sus intereses. Un abogado tiene una posición privilegiada ya que éste tiene la capacidad de saber a quién demandar en una situación en particular luego de recibir todos los hechos y analizarlos bajo la ley.

Nuestro equipo de profesionales habla Inglés, Español, Ruso e Italiano.