Abogados por Ley de "No-Fault" del Estado de Nueva York en Brooklyn

La ley de "No-Fault" del estado de Nueva York requiere que cada vehículo motorizado cuente con una cobertura contra daños personales para que las personas que han resultado lesionadas en un accidente puedan obtener compensación independientemente de quién causó el accidente o sobre quién recae la responsabilidad. Este seguro "No-Fault" proporciona el reembolso de una parte de sus pérdidas financieras, incluyendo gastos médicos, pérdida de ganancias y otros gastos razonables tales como medicamentos, viáticos y ayuda doméstica. Los beneficios de la ley No-Fault, en la mayoría de los casos, se limitan a $50,000 a menos que el asegurado haya adquirido beneficios adicionales.

Para cobrar la compensación No-Fault, debe presentarse una reclamación dentro de los 30 DÍAS DE OCURRIDO EL ACCIDENTE. Si no se hace así, podría haber una reducción o pérdida del beneficio. La reclamación deberá presentarse ante la compañía de seguros del vehículo en el que la víctima sea ocupante o el vehículo que le haya golpeado, si se trata de un peatón. Una vez que la compañía de seguros haya pagado la totalidad del beneficio de $50,000 (o más si es el caso), la aseguradora ya no pagará más. Una persona lesionada puede presentar las facturas que la compañía que expidió el seguro No-Fault no haya pagado, a su seguro médico privado. Haga clic aquí para obtener un formulario de demanda "No-Fault" (NF-2) (PDF).

Si su lesión ocurre en un vehículo que no esté asegurado, o si el vehículo que le atropelló no contaba con un seguro, deberá presentar una reclamación de tipo No-Fault ante la compañía con la que tenga su propio seguro, así como con la compañía aseguradora de cualquier miembro de su familia que viva con usted. Aunque usted o sus familiares no hayan contado con una póliza de seguros del automóvil en el momento del accidente, puede entablar una demanda ante la Sociedad de compensaciones por Accidentes de Vehículos Motorizados (MVAIC, por sus siglas en inglés) del estado de Nueva York, para obtener una compensación.

Hay excepciones en las que una persona lesionada en un accidente que involucra a un vehículo de motor no quedará cubierto por la ley No-Fault. Los conductores de motocicletas y sus pasajeros no están cubiertos, aunque los peatones lesionados por una motocicleta pueden solicitar una compensación de acuerdo con la ley No-Fault. Los conductores no asegurados no están cubiertos por la ley No-Fault si el accidente ocurre en un vehículo sin seguro. Además, los beneficios No-Fault se le negarán a cualquiera cuyo uso de alcohol o drogas haya sido el causante del accidente, o a quien intencionalmente provocara un accidente.

Preguntas Frecuentes: Ley de "No-Fault" del Estado de Nueva York

¿Quién Tiene Derecho a Recibir los Beneficios No-Fault?

Cualquiera que salga lesionado en un accidente vehicular o que sea atropellado. NO se aplica a personas en motocicletas, pero sí a los peatones que hayan sido atropellados por una motocicleta o cualquier vehículo de motor.

¿Cómo presento una reclamación para obtener los beneficios No-Fault?

Nuestro personal completará la solicitud en nombre de los clientes que nos contraten. La solicitud del beneficio No-Fault debe presentarse ante la compañía de seguros, amparándose en la ley No-Fault, en los primeros 30 días a partir de la fecha del accidente. Después de que se presenta una reclamación No-Fault, la compañía de seguros tiene la responsabilidad de pagar las cuentas médicas, las ganancias perdidas y cualquier otro gasto razonable y necesario. La compañía que paga la reclamación por No-Fault es responsable de enviar los formularios apropiados a los médicos, los hospitales y su empleador, según se liste en la solicitud.

¿Cuánto puede tardar la compañía de seguros en compensarme?

La compañía de seguros puede tardar hasta 30 días en pagar, a partir de la fecha en la que reciba toda la documentación adecuada. La ley de No-Fault exige que la aseguradora pague el 80% de sus ganancias perdidas, hasta un máximo de $2,000 al mes. La compañía de seguros que paga el beneficio No-Fault es responsable de cubrir la pérdida de ganancias por hasta tres años a partir de la fecha del accidente (sujeto a restricciones) o hasta que se hayan pagado $50,000 en beneficios combinados (pago de cuentas médicas y/o salario, etc.), lo que ocurra primero.

¿Cuánto tardará el estado de Nueva York en pagarme mi compensación por discapacidad si no puedo trabajar?

Recibirá la compensación por discapacidad durante veintiséis (26) semanas (sin incluir la primera semana que esté discapacitado); asumiendo, por supuesto, que realmente esté discapacitado y que su médico y empleador puedan verificarlo.

¿Quién me pagará si no puedo trabajar después de que los pagos por discapacidad del estado de Nueva York terminen?

La compañía de seguros que pague la compensación No-Fault seguirá pagando por las ganancias perdidas hasta por tres (3) años, a partir de la fecha del accidente, en tanto su médico diga que usted no puede trabajar debido a la lesión resultante del accidente o hasta que haya agotado los $50,000 en pagos combinados de pérdida de ganancias y gastos médicos.

¿Y qué pagará la compañía de seguros de acuerdo con la ley de No-Fault si las lesiones tienen como resultado la muerte?

La ley de No-Fault exige que la aseguradora pague una compensación por muerte por la cantidad de $2,000.

¿Qué hago con las facturas médicas de los tratamientos para mi hijo o algún otro miembro de la familia que no está presentando un reclamo de lesiones personales por el accidente?

Usted u otros miembros de su familia deben presentar la reclamación de beneficios No-Fault en su propio nombre, pero usted puede solicitarlos a nombre de su hijo, siempre y cuando la reclamación se haga dentro de los 30 días posteriores a la fecha del accidente, incluso si no se está presentado una reclamación por lesiones personales.

Los padres o tutores de un niño de menos de dieciocho (18) años seguirán siendo legalmente responsables por cualquier factura médica en la que se incurra por tratamientos prestados al niño como resultado del accidente. La regla general en Nueva York es que un niño menor de dieciocho (18) años no es responsable de su propio tratamiento médico.

Las facturas médicas deberán presentarse tan pronto como se reciban. No hacerlo podría llevar a que la compañía de seguros no presente el pago correspondiente por no satisfacer los plazos establecidos. Una compañía de seguros que pague una compensación No-Fault se negará a pagar cualquier factura que se presente después de transcurridos 45 días a partir de la fecha del tratamiento.

Permita que nuestro experimentado equipo legal presente su demanda de beneficios No-Fault y evalúe la posibilidad de presentar una demanda por lesiones personales. Haga clic aquí para obtener un formulario de demanda "No-Fault" (NF-2) (PDF).

Accidentes de Automoviles y Vehiculos de Motor: Más Información

En Lozner & Mastropietro, en Brooklyn, nuestros abogados se especializan en ayudar a víctimas de accidentes de automoviles y vehiculos de motor a obtener la máxima compensación posible por sus pérdidas. Si usted o uno de sus seres queridos ha resultado lesionado en un accidente de automovile o vehiculo de motor, o simplemente desea obtener más información, póngase en contacto con nosotros al 1-718-615-0044 o haga clic a continuación y Cuéntenos Su Caso

Relátenos Su Caso

Preguntas Frecuentes : Accidentes de Automoviles y Vehiculos de Motor

Nuestro equipo de profesionales habla Inglés, Español, Ruso e Italiano.