Abogados por Instrucciones "No-Fault" del Estado de Nueva York en Brooklyn

La ley de "No-Fault" del estado de Nueva York requiere que cada vehículo motorizado cuente con una cobertura contra daños personales para que las personas que han resultado lesionadas en un accidente puedan obtener compensación independientemente de quién causó el accidente o sobre quién recae la responsabilidad. Durante este período extremadamente angustiante, es difícil entender las complicadas leyes y regulaciones del derecho de seguros, especialmente aquellas relativas a la compensación "No-Fault". Sin un profundo entendimiento de las leyes y regulaciones de seguros del estado de Nueva York, puede ser difícil obtener un reembolso de gastos. Nuestro experimentado equipo guiará a sus clientes a través de este complejo laberinto de reglas y llevará a cabo todos los procedimientos necesarios para la gestión del caso, una vez que se haya firmado el documento de anticipo de honorarios y sea formalmente cliente de nuestra firma.

CONSEJOS DE NUESTRO PERSONAL:

Debe presentar un formulario de discapacidad aprobado por el estado de Nueva York al proveedor de seguros de su empleador, en un plazo máximo de treinta (30) días a partir de la fecha de su accidente o de la fecha en que se declaró la discapacidad. De no hacerlo, puede perder una parte de la compensación por discapacidad.

Si el accidente que ocasionó sus lesiones ocurrió durante el desempeño de sus labores de trabajo, debe presentar una demanda para obtener compensación laboral, a través de su empleador. La compañía encargada de la compensación laboral le pagará una parte de su sueldo y el asegurador de "No-Fault" otra, llegando a un total del ochenta (80) por ciento de sus ingresos brutos o hasta $2,000 por mes. Cuando recibe los documentos para la compensación laboral, debe enviarle una copia a su abogado.

La compañía de seguros "No-Fault" tiene derecho a elegir un médico para examinarlo y evaluar sus lesiones. Esto recibe el nombre de examen médico independiente. Es posible que, después de dicho examen, la compañía de seguros rechace su demanda y se rehúse a pagar sus gastos médicos. Si su doctor cree que necesita seguir un tratamiento, debe seguirlo sin importar la decisión de la compañía de seguros. La interrupción del tratamiento hará que la defensa de la compañía de seguros considere, falsamente, que usted se ha recuperado totalmente y que ya no sufre de ninguna lesión.

¿Qué hacer en caso de rechazo?

Si cuenta con un seguro médico privado, tramite con su compañía de seguros el pago de sus gastos médicos. Aunque su propia compañía de seguros esté pagando sus gastos médicos, pídale a los médicos, terapeutas y al hospital que sigan enviando las facturas a la compañía de seguros "No-Fault", o bien su abogado podrá hacerlo por usted. En última instancia, un mediador podrá decidir si corresponde el reembolso de las facturas previamente rechazadas por la compañía de seguros "No-Fault", pero dicha decisión tendrá en cuenta únicamente las facturas que se hayan enviado. Debe seguir pidiéndole a su médico que firme certificados de discapacidad y enviarlos para que su demanda por pérdidas salariales pueda seguir adelante.

Si es usted mismo quien paga los gastos médicos, las instrucciones anteriormente mencionadas son igualmente válidas. Las facturas deben enviarse a la compañía de seguros "No-Fault" aunque ésta las rechace.

Si no cuenta con un seguro médico y su situación económica le impide continuar con el tratamiento, hable con su médico sobre la posibilidad de seguir con el tratamiento y condicionar el pago a una eventual compensación una vez que el fallo haya sido pronunciado. Estos gastos médicos adicionales se incluirán en la demanda de daños y perjuicios contra el acusado.

La compañía de seguros "No-Fault" le indicará qué pasos tiene que seguir para apelar o negociar el rechazo. NO DEBE NEGOCIAR EL RECHAZO DE "NO-FAULT" HASTA QUE SU DEMANDA JUDICIAL SE HAYA RESUELTO. El incumplimiento de este punto puede invalidar su demanda.

SUGERENCIAS IMPORTANTES:

  • Nunca hable sobre su caso o sus lesiones fuera de la oficina de su abogado. Hágale llegar a su abogado cualquier pregunta que tenga acerca de su caso.
  • Siempre conserve una copia de los documentos que envía a la compañía de seguros "No-Fault". Por ejemplo, siempre tiene que conservar y archivar una copia de documentos como facturas, formularios de pérdida, certificados de millaje, etc.
  • Informe inmediatamente a su abogado acerca de médicos nuevos o citas en el hospital. Envíe a su abogado la tarjeta de su médico con su nombre y su número de caso escrito en el dorso.
  • Notifique inmediatamente a su abogado de cualquier suspensión de tratamiento.
  • Nunca firme ningún documento sin habérselo mostrado previamente a su abogado.
  • No le dé su formulario de discapacidad a su médico o a su empleador. Cuenta tan solo con un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha de su accidente o de la declaración de su discapacidad para enviar este formulario a la compañía de seguros de su empleador.

Haga clic aquí para obtener un formulario de demanda "No-Fault" (NF-2) (PDF)

Accidentes de Automoviles y Vehículos de Motor:
Más Información

En Lozner & Mastropietro, en Brooklyn, nuestros abogados se especializan en ayudar a víctimas de accidentes de automoviles y vehiculos de motor a obtener la máxima compensación posible por sus pérdidas. Si usted o uno de sus seres queridos ha resultado lesionado en un accidente de automovile o vehiculo de motor, o simplemente desea obtener más información, póngase en contacto con nosotros al 1-718-615-0044 o haga clic a continuación y Cuéntenos Su Caso.

Relátenos Su Caso

Preguntas Frecuentes : Accidentes de Automoviles y Vehiculos de Motor

Nuestro equipo de profesionales habla Inglés, Español, Ruso e Italiano.